lunes, noviembre 01, 2004

La palabra prohibida

Si en esta tarde odiosamente calurosa, mientras miro a las nubes embobado, se me aparece un hada madrina de la lingüística y tuviese que pedirle que censure, destruya, borre una palabra de todos los diccionarios y los idiomas del universo, le diría esta: Utopía. ¿Mis motivos? Es la palabra más engañosa y pesimista que nuestros ojos leen y nuestros oídos escuchan. Jamás se cumplen las utopías, son deseos irrealizables, pero irrealizables de verdad. Por eso quiero que no exista más, porque nos hace creer que algo puede suceder cuando en realidad, detrás de su significado, esconde un NO más grande que un tiranosaurio rex.

4 Comments:

At 11/02/2004 3:22 a. m., Blogger AnTo.- said...

a mi la palabra utopia me hace creer de entrada que algo No puede ser, no me esconde nada, sino que me tira todo abajo, por eso la odio ...

 
At 11/04/2004 11:09 a. m., Blogger aLdY said...

Hay un mini texto de ¿Eduardo Galeano? (creo) que dice algo así como.::: Me acerco y ella se aleja. Doy un paso más y se vuelve a alejar. Pero para eso sirve la utopía, para caminar.

No era exactamente así, pero la idea se entiende.
De todas formas, se puede caminar igual siendo realistas, qué sé yo...

 
At 11/04/2004 1:36 p. m., Blogger Intrínseco said...

Está buena esa idea de ¿Galeano?, me gusta que las palabras provoquen sensaciones ambivalentes.

 
At 11/06/2004 9:26 p. m., Blogger Julieta said...

Y yo agregaria para eliminar:
POR LO MENOS (Que incita a la mediocridad, me refiero al "bueno por lo menos tal cosa")
Y ESPERAR.
O ESPERANZA.

 

Publicar un comentario

<< Home