domingo, enero 01, 2006

Txumari Alfaro

Sí uno le hiciera caso a todos los consejos de medicina casera que le propinan cuando surge un inconveniente de salud, creo que terminaría muchísimo más enfermo e intoxicado que antes de dicho problema. Algunos ejemplos prácticos:

-Para que no te duela más la cabeza, tenés que ponerte un vaso de agua fría en la cabeza, al revés, contar hasta cien y dar una vuelta a la manzana, vas a ver como te curás.
-Mirá, si querés ir bien de cuerpo, lo primero que tenés que hacer es plantar un árbol de ciruelas. Cuando crezca y esté bien fornido, lo talás y devorás todos sus frutos en ese mismo día.
-Haceme caso, no seas cabeza dura, andá a buscar las piedritas del baño de la gata, frotátelas en la nuca y se te van los piojos, santo remedio.
-Los ungüentos con lavandina y caladril son ideales para el acné. Probá eso durante una semana, mirate al espejo y después me contás, quedás hecho una pinturita.
-Vos juntá todas las cáscaras de maní que puedas, las metés en la licuadora con un poquito de leche y azúcar, después hacés gárgaras con eso y se te va la cagadera. No falla.

[y me quedo corto]