miércoles, junio 09, 2004

Dormir

Hace un tiempo que me acostumbré a dividir mis cuotas de sueño en etapas y en lugares.

1)En la cama, que muy probablemente está deshecha cuando yo tengo la necesidad imperiosa de cerrar los ojos y dar vuelta los párpados. Las sábanas jamás se cambian, creo que tengo las mismas desde el 1° de enero. También me puede pasar algo muy hermoso, por ejemplo, llegar y darte cuenta que una pelea con tu hermano por la tarde, generó que el mismo se enloquezca y ate con veinte mil nudos todas las cobijas (palabra de abuela).

2)En el colectivo, vitales minutos de sueño recuperados, que se truncan si viajas parado. Hace poco me dormí parado, nunca me había pasado eso, se me torcieron las rodillas y me golpeé con el asiento que tenía adelante. Cuando viajo sentado, mi posición ideal para dormir es con la cabeza apoyada al vidrio. Pero eso también me provoca transtornos, porque muchas veces mi cabecita hace "rebotín, rebotán" contra la ventanilla y luego florece un bello chichón en mi frente.

3)En el subte, despertándome estación por medio. De las diez estaciones que acompañan mi trayecto, solo veo cinco. Lo peor de dormirme en el subte, no sé por qué ocurre, es babosearme por tener la boca abierta. Siempre pienso que sería muy cómico verme, me reiría mucho si pudiese salir un poquito de mi cuerpo a ver como el pelotudo que está con la nuca en el vidrio se llena de saliva la pera.

4)En la facultad, cuando los profesores se ponen densos con explicaciones sin pedagogía didáctica; lánguidas, repetitivas, zzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

Escribir todo esto me dio sueño. [bostezo]

2 Comments:

At 6/15/2004 9:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te vas a arrepentir de no haberme recordado en el punto 1 de tu post.Estoy pensando que puedo hacer para vengarme de semejante injusticia. Yo, que me comporto como una dama, que apenas si chillo un poco por las noches. Yo, que te doy abrigo desde hace un par de meses, que jamás me deshice como "ESA" que tenés en tu casa. No sé si te lo pueda perdonar.

La cama de Sole.

 
At 6/26/2004 11:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno.. esto es demasiado. Porque creo que te supero. Yo puedo dormir: sentada, parada, hablando, pensando, comiendo, en la ducha, arrodillada, en la mesa, vestida, desvestida, cómoda o incómoda, con o sin compañía... Como sea, yo duermo. Siempre. Gracias, gracias por este don. Muaks. Los amo. Y me voy a dormir.

 

Publicar un comentario

<< Home