miércoles, junio 29, 2005

Esto es una excusa barata para aprender a poner una foto acá


Esta es una de las dos zapatillas mugrientas que uso para jugar a la pelota todos los jueves. Antes tenía unas verdes parecidas que me duraron mucho, las había bautizado "Las Pibas". Un día tuve que cambiarlas porque estaban muy destrozadas y compré unas del mismo color, verde, pero no eran iguales, así que las nombré "Las tristes pibas". Estas no tienen nombre y creo que nunca lo van a poseer. Su muerte es inminente.

domingo, junio 26, 2005

Garzo

Las preguntas, las respuestas, los átomos, los alaridos de los lobos, no me importa más nada. Yo sólo quiero ser una molécula de lluvia, porque aprendí que cuando caiga al piso voy a entrar en un círculo que se repetirá hasta que el Sol choque con la Tierra, que no sé cuando va a pasar pero sé que va a pasar. Seré río, cubito y luego volveré al cielo, como ángel resucitado, en forma de gas.
Y cuando esté llegando a la estratósfera, me voy a dar cuenta que las nubes ya no son lo que eran y que en realidad preferiría volver al río. Pero las nubes están tan pequeñitas que nunca chocan y yo me embolo esperando caer. Juego al tetris y paso el tiempo con el yo-yo, pero nada calma mi aburrimiento. Sería fenomenal destruir porcelanas.
Las estrellas seguro que son ovaladas, todas torcidas, asquerosas. No creo que tengan cinco puntas como usualmente las dibujamos desde que tenemos 6 años. Porque yo antes de esa edad no dibujaba estrellas, lo tenía prohibido. Un día vino el doctor, totalmente enfurecido porque mi mamá le mostró una cosita que había hecho en el jardín que probablemente era una estrella, pero bien chiquitita, ínfima. Pero quien le sacaba la idea de la cabeza al pelotudo del doctor, y entonces me llevaron al hospital, me abrieron la panza y encontraron que no me había comido toda las plastilina roja, solamente la azul. Parecían albondiguitas.
Lo único que me falta es ver gnomos. Nunca vi uno, pero creo que me darían tanto terror que mi corazón estallaría. Otra cosa que me da miedo es la ducha. Esos rayitos de agua cayendo desde arriba, son aterradores. De todos modos, después que me acostumbro al miedo atroz que me provocan, empiezo a imaginar estados cerebrales alejados a mi realidad. Ahí es cuando me siento como la Caperucita Roja, que para mí tendría que haber sido piquetera.
Dicen que nada escapa del sentido. Eso es absolutamente decepcionante y desolador. Me acuerdo que una vez remonté un barrilete, hay una foto que lo comprueba. No sé de qué color era. Creo que azul. Estoy harto.

jueves, junio 16, 2005

Palabras I

Alcohol

La persona que inventó esta palabra seguramente estaba borracha. ¿A quién mierda puede ocurrírsele meter una H entre dos O? Obviamehente sehería muhuy divertidoho escrihibir así, pero creo que nos cansaríamos rápido de las haches.
El alcohol es una especie de comodín, porque puede combinarse con miles de cosas diferentes y siempre adquiere una nueva forma. Como mi abuela, cuando decía que hacía tortas borrachitas y lo que menos tenían era bizcochuelo.
Misteriosamente, esta sustancia también sirve para curar, al menos eso decían nuestros padres. Porque cuando te raspabas después de una caída en la bici por querer imitar las acrobacias que viste en la tele, y los codos te quedaban con frutillitas de sangre, te ponían alcohol para que no se te infecte, pero te hacían llorar como un condenado por culpa del ardor.
Si lo juntás con fuego, provoca incendios.
Es el responsable de que exista la palabra "etílico", que sin alcohol no existiría.
El alcohol puede causar diferentes efectos en los seres humanos, como amnesia temporal, desinhibición efímera o vómitos incontrolables.

martes, junio 14, 2005

Cripta popular

Estaba pensando en que no se puede poner la mente en blanco, porque cuando uno quiere realizar dicho acto, lo único que logra es mayor actividad cerebral, la cual busca incesantemente en los alrededores de la consciencia algún fragmento de blancura, que jamás encontrará. Por eso, creo que para concentrarse en algo, no hay nada mejor que focalizar todos nuestros sentidos en eso y, en lugar de evadir el escollo, abordarlo por todas sus aristas, sin piedad ni delicadeza.
Cambiando de tema, últimamente siento que los seres humanos censuramos el flujo de ideas que circula en nuestra cabeza y lo único que sale al exterior es una versión desmejorada del brain storming intrapersonal. (Si alguien leyó esto, no le haga caso. O sí, pero poquito).
Un día voy a vomitar tan pero tan fuerte que la entraña más grotesca que arroje por mi boca va a ir a parar al fondo del océano.

sábado, junio 04, 2005

Gratificaré

Si alguna vez, en cualquier circunstancia que ocurra, alguna persona me escucha decir las palabras "groso" o "sabelo", a partir de este preciso instante, queda absolutamente autorizada a agarrar un bate de beísbol y partirlo en mi cabeza. Dicha actitud violenta hacia mi persona no tendrá ninguna represalia de mi parte, sino que será considerada una plegaria a la vida y galardonada con una valija llena de dólares. Si el maletín entregado como recompensa del ataque carece de billetes en su interior, significa que los mismos se evaporaron por culpa del agujero en la capa de ozono.