viernes, diciembre 31, 2004

Sin palabras

En la página de El Acople encontré lo mejorcito para conocer y escuchar las voces de los chicos que frecuentemente van a ver a Callejeros. Este link http://www.elacople.com/noticias.php?search=2227 es de un foro.
Todo lo que pasó es extremadamente triste. Por eso quiero rescatar lo que dicen las personas que más involucradas en el tema, en lugar de lo que hacen los noteros que jamás en su vida fueron a un recital.

martes, diciembre 28, 2004

Confía en mí, sé exactamente lo que hago

Lo primero que pasa por mi mente cuando veo al martillo es que sería lo último que agarrase "en caso de emergencia". Lo veo frágil e incapaz de romper fácilmente una ventanilla. Además, si pudiese hacerlo, los vidrios seguramente lastimarían a alguien. Me dan ganas de arrancarlo y llevarlo para mi casa, pero hay mucha gente mirando. Me lo llevaría solamente por su inutilidad. ¿Alguna vez habrá salvado una vida el martillo que tienen todos los colectivos en su interior? En una situación extrema, tendría mucho más pánico si alguien intenta tomar el martillito para intentar salvarme la vida. Creo que ahora sería mucho más útil que hubiera un botón que se comunique directamente los servicios de emergencia, en lugar del susodicho instrumento colorado. Mi mente compara inmediatamente a los "ñoquis" de la cámara de diputados & senadores con los martillos de los colectivos. En el subte hay un botoncito rojo para comunicarte con el conductor, que tiene bastante utilidad. O también hay una palanca que hace que el coche se detenga, no importa donde esté. Me gustaría tirar de ella alguna vez, para ver que pasa. Sin dudas, el más sorprendido sería el chofer del subte. Lo que me queda muy claro, es que si busco algo absolutamente innecesario, tendría que intercambiar los instrumentos para pedir auxilio entre sí. El martillito en el subte y el botón en el colectivo. ¿A quién se le habrá ocurrido la idea del martillo? ¿Hace cuanto tiempo que los colectivos deben llevar uno en su interior? ¿Les pondrán una multa si no lo tienen? Ahora que lo pienso mejor, los martillos se parecen a los que usan los doctores para comprobar los reflejos de sus pacientes. En ese caso, se podría decir que lo utilizan en un "caso de emergencia".

¿Sabor u olor?

Hoy por la tarde, en una galería céntrica, extrañamente percibí una atrapante y exquisita fragancia a gelatina. Si tengo que elegir algo que es más bonito oler que saborear, sin dudas me quedo con la gelatina.
[Yummy Yummy Yummy transparente, Yummy Yummy Yummy tiene gelatina Yummy Yummy es el sabor mas rico, Yummy es todo sa-bor]

domingo, diciembre 26, 2004

In

Me siento inútil, incapaz, inexpresivo, inexperto, inservible, inválido, inhumano, influido, insensible, insolado, introvertido, inteligente, insípido, incoherente, intolerante, intratable, inseguro, insano, insoportable, insolente, intrépido, insuficiente, incomprensible, inadaptado, incontable, intransigente, intuitivo, involuntario, inconsistente, inconsciente, insensato, innato.

viernes, diciembre 17, 2004

10 revelaciones

1) Cobré el aguinaldo.
2) Tengo banda ancha en mi casa.
3) Terminé los exámenes de este año de la facultad, con óptimo resultado.
4) No vi un ovni.
5) En unas horas, voy a ver a Árbol.
6) Lo mejor del centro de Bs.As. son las librerías de la Calle Corrientes. Lejos.
7) Extraño escribir un cuento. Espero que el horrendo calor del verano me inspire.
8) Papa Noel no existe.
9) Tengo ganas de comer un helado de mousse de chocolate y frutilla.
10) Mis oídos escuchan lo que suena en el cyber, "Seminare", de Serú Girán.

lunes, diciembre 13, 2004

Retroalimentación

He notado algo que me fastidia bastante: Las personas que le hablan a la pantalla que tienen frente a sus ojos y que encima esperan que esta le consteste. Estoy en un cyber y a mi lado hay una chica que le habla a la página de PJ Harvey, se enoja con la página de la facultad, dialoga verbalmente con quienes chatea. Todo un avance de la comunicación.

jueves, diciembre 09, 2004

El ojo cítrico

Soy un analista genial de la realidad, con una descripción infalible que observa la realidad tal cual es y la transcribe a éstas páginas virtuales con la precisión de un termotanque...ayer vi a varios pendejos jugar con bombuchas, encima en Primavera. ¡Insolentes!

martes, diciembre 07, 2004

Filo

Y de pronto, parece que mis viejos se separan. Me pone muy triste pensar en eso. Ayer soñé con hachas filosas, que todo lo cortan.

La junior Junior

La primera Dark de Argentina, y no sé si del mundo también, vive frente a mi casa. En el barrio es conocida como "Doña Carmen" y tiene unos 75 años, por ahí. Desde que murió su marido, hace 35 años, jamás ha sido vista con ropa clara, desde esa época vive de luto. Saquitos azules o pullóveres negros son los únicos que luce, con una falda que tapa sus rodillas, siempre combinando con los colores de su vestimenta de turno. Que feo es no poder cambiar y ser incapaz de adaptarse a las transformaciones bruscas de la vida. Da pena.

Reduccionismo

Creo que si tuviese que explicar cómo es un ser humano, partiendo de la base de mi experiencia personal con el universo que habito, diría que las personas somos un cúmulo de anhelos y miedos, y desde allí se pueden entender las características de la población mundial, desde Alaska hasta la Polinesia.
Pero por suerte no tengo que explicar cómo carajo es un ser humano.

Porque lo que importa

El colectivo es uno de los lugares más frecuentes para que mi mente se cuelgue pensando. Hoy, mientras volvía a mi casa, y mi cerebro navegaba por las aguas escatológicas de mi inconsciencia al mismo tiempo que mis ojos se posaban firmes en el cristal de la ventanilla, pasó un camión con una publicidad descomunal de Isenbeck. Y me dio muchísima bronca sentir que mis impuros pensamientos, lo más fiel de mi ser, hayan sido vilmente patrocinados.

El ritmo alegre de las ...

¿Alguien se acuerda de las Bombuchas? Cuando era chico eran un furor absoluto, ahora la niñez está en otra, no como en mi época. Rememoro a las jovenzuelas rogando por evitar la mojadez que el agua encapsulada en los trocitos de plástico inflados les iba a provocar si nuestra crueldad infantil carecía de piedad. Y los gritos desaforados a viva voz, diciendo "¡Todavía no estamos en carnaval, pendejo de mierda!". De todos modos, considero que era bastante benévolo en los instantes destinados a atacar a las casi siempre indefensas presas, porque jamás llené las bombitas con soda ni las hacía chiquitas para que su impacto duela como la puta madre que lo parió.El tema da para explayarse hasta llegar hasta Mar de Ajó, pero ando con ganas de escatimar palabras. Lo malo, si es breve, no es tan malo.